viernes, 21 de mayo de 2010

Salmón y langostino con ramillete de hortalizas





Quedan tan vistosos que casi da pena comerlos. Estos ramilletes hechos con distintos brotes verdes, hojas de lechuga y hortalizas resultan un entrante ideal para tomar en la comida o cena.


Ingredientes

Lechuga trocadero
Escarola
Brotes verdes
Rúcula
Zanahorias 
Pimientos verde y amarillo carnosos
Cebollino
Yogur natural 
Queso crema fresco de untar
Ensalada americana con cangrejo preparada
Salmón ahumado
Langostinos
Huevas
Sal 
Aceite

La primera condición, y la más esencial esencial, para hacer este plato es que todos los productos sean muy frescos.

- Deshojar la lechuga, lavar bien y escurrir al máximo. Lavar las hortalizas. Pelar las zanahorias y cortar a bastones. Cortar el pimiento a tiras finas.

- Cortar el salmón en forma de triángulo pequeño y enrollar sobre si mismo.

- Saltear los langostinos con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Condimentar con un  poco de sal.

Previamente debéis quitar la tripa negra que tiene el langostino en la parte superior del lomo. Para ello hacer un pequeño corte con un cuchillo de punta muy afilada y retirarla empleando un palillo de madera.

- Hacer la salsa de queso fresco con 200 g de queso y un cuarto de bote de yogur. Condimentar con cebollino cortado muy fino. Poner en una manga y guardar en el frigorífico para que se endurezca.

- Escoger un par de hojas de la lechuga, escarola o ambas. Añadir unos brotes verdes, dos o tres bastones de zanahoria y tres o cuatro de pimiento alternando el color. Cerrar haciendo un nudo con dos tiras de cebollino y colocar en el plato.

- Poner encima la ensalada americana.

- Añadir al atadillo de la salsa de queso el salmón, y al de la ensalada americana el langostino.

- Terminar adornando con huevas y/o cebollino picado por encima. Jugad con la imaginación.


2 comentarios:

  1. Qué ricos y buenos, con langostino o salmón. Unas delicias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayy mi Alba! Con esta receta sí que te vas a hacer súper famosa en mi casa, algo sencillo, pero lleno de sabor de esos que nos conquistan a todos, se ven preciosos los atadijos!! besito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.