domingo, 13 de junio de 2010

Redondo de pollo supreme

  




Ingredientes
1 redondo de pollo relleno de beicon, ciruelas y piñones (1,250 g aprox.)
 Hierbas para el caldo (1 pieza de nabo, chirivía, apio, puerro)
2 zanahorias grandes
Tomate maduro (200 g)
2 ramas de tomillo pequeñas
2 hojas de laurel
Caldo de pollo
Coñac
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal


Precalentar el horno a 200º

Lavar y cortar las verduras. Salpimentar el redondo y dorar en aceite, por ambos lados, en una cazuela ancha. Reservar.

En la misma cazuela sofreír la cebolla, sin que coja color. Añadir el tomate, las zanahorias, la chirivía, y el nabo troceados. Sofreír unos instantes.

Colocar el redondo en una bandeja para horno. Disponer alrededor las verduras semi cocinadas junto con un atadillo de tomillo, puerro, apio y las hojas de laurel. Le añadís un vaso de caldo caliente y un chorrito de coñac y lo cocináis en el horno, bajándo la temperatura a 180º durante 1 h. y 1/2  aproximadamente. 

Durante el proceso de cocción se debe ir regando el asado con el caldo caliente de la bandeja. Es mejor que no le echéis mucho líquido al principio y vayáis añadiendo según se necesite.

Para saber si está en su punto, pinchar en el centro del asado, si por el agujerito no sale jugo de ningún tipo es que ya está listo. 


Sacar del horno y dejar enfriar antes de cortar.

Seleccionar de la bandeja una rama muy pequeña de apio, el puerro, las cebollas y el tomate, y reservar. Desechar todas las otras verduras.

Introducir todo el jugo del asado de la bandeja en una batidora y añadir las hortalizas seleccionadas. Triturar todo incorporando un poco de caldo para diluir, si fuera necesario. Rectificar de sal.


Tengo que puntualizar que yo añadí las zanahorias y por esa razón la salsa está algo más espesa y anaranjada.

Cortar el redondo a rodajas finas y ponerlo en una bandeja de servir e introducirlo en el horno a 150º para que coja temperatura. También podéis calentarlo en el microondas. 

Servir con la salsa bien caliente.

Es un plato para hacer de un día para otro o con algunas horas de antelación porque el pollo se trocea mejor frío y el conjunto gana en sabor.

La salsa, suele quedar menos casera, con algo más de brillo, si no se le trituran las zanahorias pero a mi no me gusta tirar nada. Además, mejor espesar con hortalizas que con harina, o glutamato que aunque le da un toque más profesional no es tan sano.

En mi post "La tienda de barrio (Lo encontraréis en el índice, en "Magazine) os explico las diferencias que hay entre comprar en una gran superficie o comprar en la tienda especializada. Quizá sea este el momento de puntualizar que, el éxito de este plato depende de la calidad de la carne del pollo, y del relleno.


13 comentarios:

  1. Ohhhh, que bueno este pollo, es fantástico, para comer sin encontrar ningún "tropezón", lo probaré. Gracias.
    Tienes un blog fenomenal, voy a seguir mirando más abajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Carmen, es un placer verte por aqui, sobre todo después de haber visto tu trabajo. Un beso grande. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!con esos ingredientes tiene que estar de lo mas sabroso....me encanta la receta,voy a dar un vistazo al resto...tienes un blog muy chulo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta y muy buena presentación... se me abre el apetito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mesilda! a mi también me gusto tu Blog. Las recetas estan muy bien explicadas y los dulces y postres que haces muy bien combinados. Me gustan los dulces con frutas naturales, vi que en eso compartimos gustos; seguiré visitandote. Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Raúl!!! Gracias por visitarme; como te dije me gusto tu receta de rissoto de lujo con "bicharraco" incluido; vi que ademas de buen cocinero eres buen comunicador. Pienso seguir entrando en tu cocina y metiendo la nariz en tus ollas ...jajaja. Besos tb.

    ResponderEliminar
  7. Hola, BlueLady! me he hecho seguidora, y así te devuelvo la visita que me has hecho al blog... sí que somos unas cuantas que nos enrollamos como persianas para hacer la intro de nuestras recetas... jajaja. Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa locasita, simpaticona, Gracias por pasarte por aqui. Pues si, de eso no nos falta a ninguno ni a ninguna por lo que voy viendo.Qué peligro juntarnos todos eh? Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uh! Menuda pinta, esto tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Encapuchadoman, te mando una ración? jajaja Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola!!te queria preguntar si esta misma salsa tambien queda bien con un redondo de pollo relleno de marisco,graciass !!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo, si le quedaría bien. Todas las hortalizas que lleva casan con el marisco.

    También le puedes hacer otra salsa, si te atreves a medir tú las cantidades, teniendo siempre en cuenta las mismas proporciones. Por ejemplo, si aumentas la cebolla ten en cuenta que debes aumentar los otros ingredientes en una proporción similar. Si quieres tomando como medida el peso del redondo que he cocinado te las puedo indicar yo. Ya me lo dirás...

    Mira éste enlace:

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2011/11/pollo-con-cigalas-pollastre-amb.html

    La receta también la tienes en el índice. Busca en "Pollo". Si clicas encima de la receta de "Pollo con cigalas" que está en la página principal, a la derecha de la misma, en "Entradas populares" también la podrás ver...

    Es una salsa clásica que suele tener muchísimo éxito.

    Gracias por la confianza en mi plato.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.