sábado, 17 de julio de 2010

Filetes de Merluza con patatas hortalizas y ajetes




Ingredientes

Filetes de merluza
Zanahorias
Calabacines
Patatas
Ajos tiernos
Tomates
Harina de trigo
Perejil
Sal
Aceite de oliva

Es una receta ideal para hacer con el Wok.

Lavar y cortar a tiras los ajos tiernos. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservar

Pelar y cortar las hortalizas en bastoncitos. En la misma sartén saltear al dente las zanahorias, y a continuación los calabacines. Sazonar.

A continuación sofreir unos tomates a rodajas gruesas, condimentar con sal y pimienta.

En otra sartén freid las patatas cortadas a rodajas finas. Sazonad con sal, y reservad.

Se mantiene el calor si ponéis todo en el interior del horno a 50º.

Pedir al pescatero que os quite la espina de la merluza y os la haga a filetes. Sazonar con un poco de sal. Pasar ligeramente por harina y freír.

Montar el plato con el pescado encima de un enrejado de patatas y hortalizas. Adornar con unos ajetes tiernos y las rodajas de tomate sazonadas con sal y pimienta.

Si queréis prescindir, o no tenéis ajos tiernos, usar el seco.

4 comentarios:

  1. Me encantó esta merluza, muy sano y rápido.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Que rica y baja en calorias, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oix, qué ganas de comer una merlucita rebozada... yo con la dieta intento no freír nada, pero jopé, no puedo dejar escapar esta recetilla, tan rica e igualmente sana (aunque esté frito). Me la apunto para hacerla en breve!!! ñam, ñam!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico plato, me encanta esto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.