sábado, 17 de julio de 2010

Tiramisú




Cada receta de tiramisú es distinta a otra. En algunas, sus autores las dan por "auténticas". Hoy voy a ser políticamente incorrecta porque yo, simplemente, la he ajustado a mi propio gusto.

En mi viaje a la Toscana pedí este dulce y me pareció muy suave, comparado con otros que había probado en multitud de restaurantes y cafeterías. Al preguntar qué llevaba, me dijeron que además de los ingredientes básicos (queso, huevos, azúcar, café, bizcocho, cacao) le habían añadido nata montada. ¡Voilà!.. Pues este es el mio, pense´.

¡Me encanta tomarlo bien frío!..

Ingredientes:

250 g de queso mascarpone
100 ml de nata montada, sin azúcar
150 g de azúcar  
4 yemas de huevo
50 g de cacao amargo en polvo
14 bizcochos de soletilla o melindros
 (Yo lo he hecho en un molde rectangular de cristal con dos capas, con siete melindros en cada capa)
200 ml de café fuerte   
50 ml de ron    


En un molinillo de café, o similar, moler el azúcar blanco. Es más barato que comprar azúcar glass.

Montar la nata, (o comprar nata montada sin azúcar).

Preparar el café bien fuerte y añadir el ron.

Poner las yemas sin las claras en un bol. Incorporar el azúcar molido. Batir con unas varillas hasta que las yemas blanqueen.

A continuación incorporar el queso.  Mezclar suavemente e introducir la nata montada. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes, lo justo para que se integre.

En un molde a medida poner una primera capa de bizcochos bañados ligeramente en el café con ron

Una manera de hacerlo sin que se deshagan, es echando café a los bizcochos, con una cuchara, cuando ya están en el recipiente. A continuación extender la crema de mascarpone, cubriendo toda la superficie. Distribuir otra capa de bizcochos, que bañaréis de nuevo con café. Terminar con la crema de queso.

Esperad a que se enfrie un poco en la nevera antes de espolvorear con cacao amargo.

Guardar en la nevera tapado con papel film para que no coja olores de ningún tipo.

También podéis presentarlo en copas anchas con el bizcocho troceado bañado en café, crema, bizcocho, más crema, y cacao...

Es mejor comer este postre de un día para otro para que los bizcochos se empapen bien de todos los sabores.


Se deshace en la boca. La capa de crema de queso suave, fresquito... ¡Una delicia!

1 comentario:

  1. hola guapa yo hace monton hice tiramisu y la verdad muy rico este postre.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.