miércoles, 26 de mayo de 2010

Sin criterio no se puede ir por la vida



Ainsss! pues no. ¿Dónde vas si no sabes lo que quieres, lo que te gusta o lo que necesitas para sentirte a gusto? Cada vez con más frecuencia, busco estar cómoda en las distintas situaciones que me toca vivir. Así, prescindo de los ambientes muy ruidosos o insanos. Evito el estrés, los malos rollos o las posiciones radicales. Intento rodearme de gente que me quiera y me hago "regalos" a mi misma, frecuentemente.

Tortilla de patata y Tortilla de patata poco hecha


He buscado un vídeo que estuviera bien explicado para que os ayude ha conseguir la tortilla que buscáis

¡Suerte, y a tirarse a la piscina, jeje!..


martes, 25 de mayo de 2010

Clafoutis de cerezas




Ingredientes

500 g de cerezas 
140 g de azúcar
4 huevos
80 grms. de harina de repostería
250 ml. de leche entera
60 g de mantequilla
Unas gotitas de esencia de vainilla
Sal

Las cerezas para hacer esta tarta deben estar en su punto de maduración.

Quitar los rabitos a las cerezas, lavar y secar bien. Poner en un cuenco, espolvorear con 40 g de azúcar. Dejar macerar una hora.

Precalentar el horno a 180º.

Batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que éstos blanqueen. Añadir poco a poco la harina tamizada, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, y la pizca de sal.
Batir de nuevo hasta que los ingredientes estén bien integrados y dejar reposar la mezcla, bien tapada en el frigorífico durante 30 minutos.

Untar un molde de cristal o cerámica con mantequilla. Verter en él las cerezas, y a continuación la masa reservada. Cortar la mantequilla a trocitos y repartir por toda la superficie.

Cocer durante 30/40 minutos.

Pinchar para comprobar la cocción. Si la varilla sale líquida y por fuera está demasiado dorado, tapar la superficie con papel de aluminio para evitar que se queme y dejar hornear unos minutos más. También podéis tapar antes y cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción destapar para que se dore por fuera. A vuestra alección.

Cuando al pinchar la varilla salga seca, retirar inmediatamente del horno y dejar reposar sobre una superficie fría.




Una vez frío, si lo deseáis, lo podéis adornar con un poco de azúcar glass por encima.




viernes, 21 de mayo de 2010

Patatas con bogavante


Espaguetis carbonara, un clásico




Salmón y langostino con ramillete de hortalizas y salsa


La tienda de barrio



Arroz con aceite/Arròs amb oli


Un sencillo y cremoso arroz condimentado con un buen chorro de aceite de oliva, 4 ajos cortados a láminas, abundante perejil fresco y sal, que me trae recuerdos de mi niñez.

Después de haber tenido un dolor de tripita, por comer lo que no debíamos, mi madre nos solía cocinar este plato. Se preparaba con un arroz que tuviera un poco más de almidón de lo habitual.

En una ocasión quedé gratamente sorprendida al ver en un restaurante una guarnición de este mismo arroz, en forma de pequeño flan, que acompañaba a una ternera en salsa.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Macarrones con tomate y queso



La introducción más adecuada para este plato posiblemente sea que es uno de los más elegidos por los niños.

La pasta siempre se debe cocer al dente. El aderezo depende mucho de los gustos de cada uno, pero lo adecuado es que la salsa envuelva a la pasta en su justa medida sin que sobre ni falte...

Sofrito


martes, 18 de mayo de 2010

Arroz con conejo y alcachofas



Judias blancas fritas con chorizo criollo


Un amigo me recomendó probar los chorizos criollos, los había visto en el supermercado pero no se me había ocurrido comprarlos. Estuve pensando en una guarnición que le pudieran quedar bien, dado que son muy especiados y de sabor algo fuerte.
Unas judias blancas refritas con ajos en aceite de oliva, un tomate asado y una ensalada del tiempo hacen una buena y nutritiva combinación de alimentos para cualquier época del año.

(Clicar encima de la imagen)






lunes, 17 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Pan con tomate y aceite de oliva, por supuesto (Pa amb tomàquet)



  
   El "pa amb tomàquet" se puede tomar solo o para desayunar, pero también a otras horas del día para acompañar carnes o la brasa, embutidos y tortillas.

Arroz con leche




Salsa Chutney de tomate




Una fantástica salsa para acompañar a la carne asada, o como en este caso a unas berenjenas rellenas de queso fresco. Podréis ver la receta clicando sobre las fotografías.