sábado, 17 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Almejas a la marinera




Mira que hay versiones de recetas de almejas a la marinera, tantas que la verdad ya no sé muy bien si a las mías llamarlas así o rebautizarlas con algún otro nombre...

miércoles, 14 de julio de 2010

Ensalada de mejillones y patata con vinagreta




Me enfadaba cuando en la pescadería no encontraba  mejillones grandes. ¡Me gustan grandes!... No me consolaba para nada que me dijeran que los pequeños son más gustosos porque no siempre lo son. Hasta que decidí no preocuparme más y cuando no los consigo a mi gusto los preparo de manera que no se note tanto que son una pulguita.

Ingredientes para 4 personas
 2 kg de mejillones
2 patatas grandes
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
2 ajos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
3 ramas de perejil
Sal

Preparar la vinagreta machacando los ajos, el perejil, y un poco de sal en el mortero. Añadir el pimiento cortado a dados muy pequeños y una parte de vinagre para tres de aceite. Remover y dejar macerar.

Limpiar las valvas de los mejillones y abrir al vapor. Sacar de las valvas y aliñar en un bol con una parte de la vinagreta.

Cocinar las patatas al vapor condimentadas con la hoja de laurel. Cuando estén tibias colocar en una bandeja y distribuir los mejillones por encima. Condimentar con más vinagreta procurando que las patatas se empapen de ella y servir.
   

viernes, 9 de julio de 2010