viernes, 25 de noviembre de 2011

Pollo con cigalas (Pollastre amb escamarlans)

El pollo con cigalas forma parte ya de la cocina tradicional catalana. Es uno de los populares platos denominados "Mar i Muntanya" por la mezcla de carne y marisco que lleva entre sus ingredientes. Antiguamente se solía preparar los días de fiesta. A mi particularmente es uno de los que más me gustan.

Este plato se cocina con algunas diferencias, en cuanto al condimento se refiere, según la provincia y según los gustos de la cociner@s que lo elabora, pero los ingredientes básicos siempre permanecen inalterables.

No tiene ninguna complicación, pero requiere una cierta dosis de paciencia porque gran parte de su sabor y color está en el sofrito y éste requiere su tiempo para poder conseguir el color y el sabor de "rustido" característico.

Yo lo cocino del modo que siempre se ha hecho en casa de mi madre.






Bizcocho de manzana y brandy




viernes, 11 de noviembre de 2011

Marmitako de bonito


  
El Marmitako es un plato tradicional de la cocina vasca. El nombre de este sabroso guiso de pescado proviene de la marmita, que es el recipiente donde los pescadores lo solían preparar. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sardinas de Palamós



La sardina de Palamós. Pescado azul qué se caracteriza por su carne de sabor suave y una piel sin apenas escamas. Es ideal para freír e incluso para hacer marinada.