viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de queso fresco



Me vuelven loca las tartas de queso, por eso siempre que las veo en las cafeterías suelo pedir una buena ración. Supongo que no seré la única persona en el mundo que cuando ve algún tipo de dulce que le llama la atención pregunte al camarero ¿Es casero?.A lo que me suelen contestar invariablemente - ¡Claro, aquí todo es casero!.. En fin... En cuanto me pongo la primera cucharada en la boca ya noto que no lo es, porque prácticamente todos los dulces industriales saben igual. No sé... Es que las tartas o bizcochos hechos en casa con huevos, nata, y mantequilla de verdad tienen un sabor tan especial...

Ya publiqué en su día la receta de la New York cheesecake, pero hoy he querido traeros la que hizo Finuca y que podéis ver en su Blog Las Recetas de Finuca porque cuando la probé también me gustó mucho su sabor. No presenta ninguna complicación en su elaboración, se hace en poco tiempo ¿Qué más se le puede pedir a una tarta?

Ingredientes para 6 personas
500 g de queso fresco
5 huevos L  
200 ml de nata 35%
180 g de azúcar glass
Mantequilla
Un molde de cerámica refractaria de 18 cm de diámetro x 8 de profundidad

Encender el horno a 180º arriba y abajo.

Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el queso, mezclar bien y a continuación añadir la nata. Seguir batiendo hasta su total integración.

Untar el molde con la mantequilla. Echar la mezcla y cocer a media altura tapado con papel  para horno, durante 45/50 minutos. Destapar y cocer otros 15 minutos más. Hay que vigilar que no se queme.

Una pausa para puntualizar

 Casi siempre, al poner el tiempo de horno que necesita una determinada receta, a continuación solemos ver escrito por ejemplo " de 30 a 35 minutos, según horno". Pues bien, yo he hecho esta tarta un montón de veces en el mismo horno y algunas veces he necesitado más tiempo para que se cuajara que otras.

Como siempre utilizo los mismos ingredientes he estado pensando que el problemas está en el peso de los huevos. Seguiré empleando los de clase L, pero ya sé que según qué casas comerciales afinan más que otras por lo que a veces los huevos L son huevos "grandes" con algo menos de peso... Estamos en la época en la que todo mengua chic@s. Pronto diremos "un kilo ya no es lo que era", jeje...

Otra cosa que he descubierto a través de alguna de mis amigas que ha hecho esta tarta...
¡Aviiiso! Es conveniente utilizar la nata al 35% de grasa, si se usa una de 33% y además sin glúten (por poner un ejemplo) tarda algo más de tiempo en cocer porque espesa menos.

Proseguimos...

Transcurrido el tiempo de cocción pinchar el interior con una aguja, si ésta sale completamente seca la tarta estará en su punto, si por el contrario salen restos húmedos dejar cocer unos minutos más.



Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Si es posible hacedlo encima de una rejilla para que vaya soltando el suero del queso fresco.

Posiblemente una vez la pongáis en la bandeja de servir siga habiendo algo de líquido en su base el cual deberéis ir eliminando. Está muy rica de un día para otro cuando la tarta ya está un poco más asentada.

Hay que guardarla en la nevera pero para degustar está mejor a temperatura ambiente.
  


New York cheesecake con mermelada de frutos rojos


23 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda,me encantan las tartas de queso sobre todo al horno y esta es fácil y deliciosa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien el corte y la textura. Las tartas de queso son mis preferidas absolutas. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que rica... esas son mis preferidas! Mira que soy catadora de tartas de queso, no veas cómo me gusta probarlas todas! sin duda me quedo con las horneadas. Probaré la receta de Finuca también.
    Un besico y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mamma mia che bontà!!!! :PP
    Bravissima un bacione cara :-*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, ya somos dos!!! yo tampoco me puedo resistir, cada miercoles cuando espero a las enanas de la gimnasi ritmica, me como una ración como esta tuya con un cafetín y me sabe a gloria!!!!,luego llegan los remordimientos.jaaajjj.... , una joyita tu tarta!!! besines

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una receta de tarta de queso me la llevo y las voy probando, la tuya se ve super rica, asi que a pendientes, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, me recuerda la quesada pero con queso fresco. Me la llevo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado requeteperfecta.
    Besos y feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Ya hace días que pienso en que hace mucho que no hago ninguna tarta de queso y vas y pones esta tarta, será una señal para que la haga? Sea lo que sea te ha quedado con muy buena altura y estoy segura que muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Un superbe gâteau. Il doit être délicieux.
    je t'en pique une tranche pour goûter.
    Bon dimanche et à bientôt

    ResponderEliminar
  11. Antes de acabar de leer este post me he ido a ver el de la famosa tarta y, hija mía, si la repostería es tu asignatura pendiente yo ¿Que soy?.
    Las fotos lo dicen todo!.
    Definitivamente me encantan las tartas de queso.

    Pochoncicos.

    Pd: Ya he vuelto y espero poder ponerme al día en el montón de cosas que tengo atrasadas!.

    ResponderEliminar
  12. La tarta de queso me encanta en cualquiera de sus presentaciones...pero la tarta de queso que va la horno es mi preferida...
    Lo siento, pero te van a quedar sin una ración o dos....me las llevo yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de tartas!! Aun no entiendo el porque jajaja
    Muy muy buena receta! Te la copio :)
    Besos!

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto estupendo y eso que yo para las tartas de queso soy muy exigente, me gusta de las que más pero he probado pocas que de verdad me satisfagan. Esta por lo pronto es muy sencilla y los ingredientes saludables así que ya tiene unos cuantos puntos. Lo demás habrá que probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. OOOOOOOO.....al igual que a ti estas tartas me encantan.....por eso no las preparo mucho.....se ve deliciosa!!....buenisima......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Alba!! me encanta la tarta de queso. Una receta buenísima...tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  17. El corte es impresionante, debe estar riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!!!, gracias por venir a dejarme esas lindas palabras, no sabes como las valoro!:)
    además, me alegro de haber venido a verte porque esta tarta de queso es una maravilla!..son mi perdición y cada vez que veo una nueva deseo probarla..no se si será como la tuya de bonita, pero lo intentaré:)
    Miles de cariños linda Alba!!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Pues si, las llaman caseras porque las han hecho en su casa tal vez, pero nada mas jajajaja....en cuanto pegas el primer bocado te das cuenta que de artesanales no tienen ni el nombre.
    Qué bien te ha quedado Alba. Mi hijo no es de dulces, pero una buena tarta de queso no la perdona , asi que si la viera dejaría el platito limpito, limpito......al igual que yo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. très gourmand ce gâteau, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Menudo corte,paso a copiarla enseguida,al igual que a ti las tartas de queso me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas las tartas de queso ,te quedo perfecta ,menuda pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Alba:

    ¡Me alegro de que te haya gustado la tarta. Yo, ahora que veo la tuya, ya tengo ganas de volverla a hacer. Es tan sencilla y queda tan rica!!

    Veo que has cocinado mucho, mucho, así que con calma iré mirando todo y te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.