martes, 26 de abril de 2016

Muffins de puerro y queso cheddar






El Recetario Mañoso nos propone tres riquísimos ingredientes de temporada para elaborar nuevos platos: Requesón, puerro, y bacalao. Si queréis participar con vuestras ideas tenéis tiempo hasta el 10 de mayo.

Ahora es el mejor momento para encontrar puerros tiernos y dulces, es por ello que los he elegido para hacer muffins, que además son muy sencillos de preparar

Ingredientes para 6 Muffins

140 g de harina de repostería
2 puerros medianos
100 g de queso cheddar
Tomates Sherry
1 huevo a temperatura ambiente
20 g de levadura
3 cucharadas de aceite de oliva suave
1 yogurt natural (125 ml)
Sal
Pimienta blanca



Cortar la parte blanca del puerro en brunoise. 

Pochar en una sartén con unas gotas de aceite, dos o tres minutos, sin que llegue a dorar. Sazonar con sal y pimienta.

Picar el queso a cuchillo.

En un bol tamizar la harina junto con la levadura. Añadir una pizca de sal. 

Verter el queso y el puerro en el bol y mezclar con suavidad. De ese modo los ingredientes no se irán al fondo.

En un vaso para turmix introducir el huevo, el yogurt  y las tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien.

Añadir los elementos líquidos al bol de la harina y mezclar con una espátula hasta formar una masa.

Rellenar los moldes hasta arriba. A mitad de relleno colocar un cuarto de tomate sherry.




Encender el horno a 180º, arriba y abajo. Si tenéis aire usadlo. Colocar la bandeja en la mitad del horno. Bajar la temperatura a 160º. Hornear durante 20/25 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción tapar la superficie con un poco de papel para horno si veis que se doran mucho por encima. Antes de sacarlos del horno pinchar con una aguja para comprobar la cocción. 



Servir para merendar con una buena taza de te, o para picar entre horas mientras disfrutáis con la lectura de un buen libro.

¡Qué aproveche!


9 comentarios:

  1. El sabor rico del queso Cheddar y el más suave de los puerros han de ser una buena combinación para poner en el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto xq tiene q estar de lo mas rico!!! menuda pasada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia para la cena me viene genial.Bssss y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos, me encantan los muffins salados están buenisimos, asi que estos estarán de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Que ricos deben estar, dan ganas de alargar la mano y empezar a comer, bss.

    ResponderEliminar
  6. Pero que golosones están y que bocadito más bueno. La verdad es que ahora están los puerros estupendos y nunca faltan en mi casa. Me llevo la receta que tiene una pinta deliciosa.Un beso mañoso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba. Mucho tiempo sin saber de ti jj, espero que te encuentres perfectamente.
    Me gusta mucho el puerro, de hecho lo uso con bastante frecuencia aunque en muffins no jj.
    Y estoy seguro de que no tardaré mucho en probarlo así porque creo que estos muffins deben estar deliciosos. Te aseguro que ahora me comería al menos un par de ellos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La mar de ricos y salados que me gustan mucho mas.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.