jueves, 19 de enero de 2017

Miel y limón (Vitamina C)




Estamos inmersos en una ola de frío que aunque lejos de ser siberiano se ha hecho notar en la mayor parte de la península. Con este tiempo cabe esperar algunos enfriamientos, los cuales tendremos que superar guardando cama, en algunos casos, y como podamos en otros. Pero lo que es seguro es que los tres días pertinentes de malestar no nos los va a quitar nadie ni nada. Una manera de prevenir es tomando vitamina C, a ser posible de forma natural.

Si hablamos de Vitamina C, automáticamente pensamos en la naranja pero los limones también cumplen la misma función. Aquí os dejo una idea fácil y rápida que diariamente ponemos en practica en mi casa.

Un poco de miel y un buen chorro de jugo limón cada mañana, sin duda alguna, será una buena inversión para vuestra salud.

Si hacéis rodar el limón sobre si mismo, sobre el mármol de la cocina obtendréis más jugo. No es necesario cortarlo en dos si no lo vais a consumir entero, con que le hagáis un par de agujeritos y apretéis el limón con la mano ya podréis obtener una buena cucharada de jugo. El resto lo podéis guardar en la nevera tapado con un film para el día siguiente.

Me ha gustado mucho el post que ha publicado hoy blog Directo al Paladar acerca de la vitamina C. Aquí os dejo el enlace por si os interesa conocer más sobre el tema.

Qué disfrutéis de un buen día sin olvidar el abrigo.




1 comentario:

  1. Mejor que cualquier pastilla o jarabe lleno de química, un remedio natural que además tiene muy buen sabor. Y como los limones son de tu limonero, mejor imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.