viernes, 21 de mayo de 2010

Arroz con aceite/Arròs amb oli


El arroz con aceite es de elaboración sencilla, y casi con textura de risotto. Como su nombre indica lleva añadido un buen chorro de aceite de oliva. Se condimenta además con algún diente de ajo cortado a láminas gruesas, abundante perejil fresco, y sal...

Si lo ponemos en un molde nos puede servir como guarnición de algún plato de carne de ternera con salsa.




Para hacer dos raciones se necesita: 1/2 vaso de arroz y dos medidas de agua del mismo vaso. 2 dientes de ajo, tres o cuatro ramas de perejil fresco, una chispa de sal, Añadid un bun chorro de aceite de oliva virgen. Ya veréis que cosa más sabrosa...

Poner el agua en una cazuela junto con todos los ingredientes menos el arroz.

Echar el arroz cuando el agua hierba.

Cocer a fuego lento, hasta que el agua prácticamente se haya evaporado. Remover frecuentemente para que el arroz no se pegue. Dejad que repose tapado.

Servir caliente.




Arroz con tomate y huevos de codorniz. Un excelente plato para niños ¿No os parece?


1 comentario:

  1. Me encanta este artoz tan sencillo.
    Yo lo hago algunas veces y es genial.
    Otra de las formas es con ajetes tiernos y también queda estupendo.

    Vesicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.