miércoles, 14 de julio de 2010

Ensalada de mejillones y patata con vinagreta






Me enfadaba cuando en la pescadería no encontraba  mejillones grandes. ¡Me gustan grandes!... No me consolaba para nada que me dijeran que los pequeños son más gustosos porque no siempre lo son. Hasta que decidí no preocuparme más y cuando no los consigo a mi gusto los preparo de manera que no se note tanto que son una pulguita marina.

Ingredientes para 4 personas

 2 kg de mejillones
2 patatas grandes
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
2 ajos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
3 ramas de perejil
Sal

Preparar la vinagreta machacando los ajos, el perejil, y un poco de sal, en el mortero. Añadir el pimiento cortado a dados muy pequeños y una parte de vinagre por tres de aceite. Remover y dejar macerar.

Limpiar las valvas de los mejillones y abrir al vapor.

Retirar de las valvas y aliñar en un bol con una parte de la vinagreta.

Cocinar las patatas al vapor condimentadas con la hoja de laurel (echar las hojas en el agua). Una vez cocidas colocar en una bandeja y distribuir los mejillones por encima. Condimentar con más vinagreta procurando que las patatas se empapen de ella y servir,
   

7 comentarios:

  1. que ricuraaaaaa, me apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que chulada asi presentada! Me apunto la idea...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Un presentación original para esta ensalada tan apetitosa....el bacalao ahumado, los aguacates... que rico todo.
    ¡con este calor!.
    ***Besikos.

    ResponderEliminar
  4. Si, la idea de la presentación la he sacado del Blog "Aux délices des gourmets", de Fimêre. La ensalada no sé si se ha hecho en algún otro Blog; yo ya llevo dos años largos poniéndola en casa. La hago en moldes metálicos, pero creo que si se monta en bols o vasos de cristal y se guardan en la nevera, se gana tiempo; se pueden hacer con muchísima más antelación.

    ResponderEliminar
  5. une salade fraiche et goûteuse, comme je les aime
    en plus j'adore la présentation en verrines
    très classe
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. Otra delicia!!! la presentación de 10!! Rico y fresco que ahora hace falta y encima sano!! lo tiene todo!


    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ahí has dado en el "clavo"; porque los AHUMADOS son mi perdición!!! :)))

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.