domingo, 10 de octubre de 2010

Pavo con cuscús


  

Un delicioso y aromático plato para los amantes del cuscús.



            Ingredientes para 4/5 personas:

1 kg. de pierna de pavo troceada
300 g de cuscús pre-cocinado
1 cebolla grande
1 lata pequeña de tomate frito triturado (de buena calidad)
2 zanahorias
1 berenjena grande
1 cucharadita de canela en polvo
 Ramillete de perejil fresco
1 l. de caldo de carne o de verduras
Mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Cortar la carne de pavo a dados pequeños. Salpimentar y dorar los trozos en una cazuela, con aceite de oliva.

Pelar y cortar la cebolla en brunoise.

Cortar las zanahorias y la berenjena a trocitos pequeños y finos.

Cuando la carne de pavo esté ligeramente dorada retirar y añadir la cebolla. Sofreír hasta que esté transparente.

Incorporar las zanahorias y las berenjenas; cocinar todo por espacio de 10/15 minutos a fuego lento, o hasta que se ablanden.

A continuación añadir el tomate. Condimentar con el perejil, (solo hojas) la canela, la pimienta y la sal. Sofreír tres o cuatro minutos más. Aunque el tomate esté frito si se sofríe algo más el plato adquirirá más fondo.

Incorporar el pavo reservado y  regar con el caldo.  Hervir a fuego lento unos 30 minutos (o reducir hasta que la salsa espese)

Cocinar el cuscús según os indique el fabricante, pero por si acaso seguir estas indicaciones.

Medida base para:

- 250 g de cuscús seco, 250 ml. de agua, y 30 g de mantequilla. Condimentar con sal.

- 300 g de cuscús seco,  300 ml de agua y 45 g de mantequilla etc... Si veis que se os queda muy duro aumentar un poco la cantidad de agua.

Modo de hacerlo: 

Llevar el agua con la sal al punto de ebullición. Apagar el fuego y echar el cuscús. Remover y dejar que repose tapado por espacio de 3 o 4 minutos. Añadir la mantequilla y cocinar a fuego mínimo otros 3 minutos (Remover para que no se pegue). Tapar y dejar reposar unos instantes más antes de servir.


El cuscús también se puede preparar con caldo.

Servir caliente.

¡Qué aproveche!





19 comentarios:

  1. Bueno, bueno!, que plato más extraordinario!!, tiene una pinta buenísima!!!
    te deseo mucha suerte en el concurso guapa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tu guiso y encima con cous-cous, riquísimo. Suerte para el concurso.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve con una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  4. con toda esa preparación tiene que saber bien a narices!!!! me encanta!!!

    y las fotos del paso a paso son geniales!! menudo trabajito no?

    ...saludos!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona. Aprovecho que he visto tu comentario en mi reciente entrada para devolverte la visita antes de irme sin saber hasta cuando...jajaja...es que últimamente no tengo mucho timepo para prodigarme por la "blogsfera" :((((

    ¿Sabes? de paso me voy a llevar esta estupenda receta. Mi marido, desde que probó el cus-cús en una receta (rape a la mozárabe) no cesa de preguntarme cuando le preparo algo con él, así que tu receta me viene de miedo, sobre todo porque a mi el cordero no me va y el cambio que propones me encanta...Ya te constaré que tal me ha quedado.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Un guiso excelente y con el cus-cus, ya es perfecto! que buenoooooo! un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que riquisimo se ve, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Q riquisima!!! estas dos ultimas receticas tuyas....me traen de cabeza wapa!!!


    Besicos!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado a tu blog de casualidad y la verdad me han encantado tus recetas y sobre todo lo bien explicadas que están así que aquí tienes una seguidora. Ya te incluyo en mi lista de blogs por que no quiero perderme ni una, jejejeje. Te dejo mi blog por si te quieres dar una vueltecita. http://masque4paredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La combinación tiene que ser exquisita!

    ResponderEliminar
  11. Explendido, el paso a paso, en tu linea habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta es cous-cous, esta es una buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que platos mas ricos preparas BlueLady, me encantan.

    Que no se me olvide,..pasate por mi Blog, te espera un regalito.

    Besos Lady

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este guiso con pavo y con esas verduritas qeu lo hacen más sano todavía, el couscous me encanta te ha quedado genial el plato
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Blue Lady:
    Cuantas veces olvidamos la sémola para hacer deliciosos platos como el que hoy presenta.
    Francamente a estas horas y eso que llevo levantado desde las 5 y media, pero no suelo desayunar más que un poco de fruta, pues eso que las tripas me han dado un revolcón.
    Que bonito paso a paso, bueno como siempre, ha puesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico guiso de pavo, me encanta, te ha quedado de maravilla, besos.

    ResponderEliminar
  17. Quieres creer que nunca he preparado cus cus en casa?????? ayyyyy... eso hay que arreglarlo... una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Ay! ando sin tiempo apenas, pero es que me encanta visitar vuestras cocinas, así que aquí estoy!
    Este guiso que traes pinta genial, me gusta muchísimo la incorporación del cuscus.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.