martes, 2 de noviembre de 2010

Acelgas con tomate






Después de tantos días de fiesta, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de nosotr@s nos hemos pasado de lo lindo a la hora de sentarnos a la mesa... ¿Qué tal si empezamos a ponernos en forma con unas acelgas bien condimentadas?. Si os gustan mucho las verduras, ya sabéis que las acelgas hervidas con sal y un chorrito de aceite de oliva también están muy ricas. 

Ingredientes para 4 personas

1 manojo de acelgas muy tiernas y frescas (si son pequeños mejor dos)
1 kg de tomates muy maduros
1 cebolla mediana (opcional)
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal

Poned una olla de agua con sal a hervir. 

Lavad y trocead las acelgas. 

Si las pencas son gruesas separar éstas de las hojas y trocear pequeñas. Hervidlas antes que las hojas por espacio de 10 minutos. A continuación echad las hojas. Hervid todo junto 5 minutos más. 

Si las acelgas son muy tiernas y sin apenas penca, como las que he usado yo, cocinadlas durante 10 minutos contando desde el momento en que el agua empiece a hervir.

Escurrid la verdura al máximo.

En una sartén dorad los ajos y reservar.

Haced un buen sofrito con la cebolla, (si la queréis usar) y el tomate pelado y cortado a dados. Condimentad con perejil picado. Sazonad con sal. Aquí veréis como se hace el sofrito de tomate.

Mezclad las acelgas con el sofrito en la misma sartén. Servid muy caliente con las láminas de ajo por encima y unas rebanadas de pan tostado o frito.


21 comentarios:

  1. sano, nutritivo, rápido y riquisímo! :)

    ResponderEliminar
  2. Las acelgas para mí son un descubrimiento muy cercano, hasta hace poco no las conocía. ESte plato tuyo es fantastico y no voy a tardar en probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!.....amo las acelgas.....en todo!!.....y esta receta no la conocia!!.....exquisita!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que comida tan rica y sana. Así da gusto!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de las mias!!! Hago pocas acelgas pero las probaré así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que ricas y sobre todo sanitas un beso

    ResponderEliminar
  7. Comida sana y muy sabrosa!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y muy sabroso!Ademas con pocas calorias.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, sano y sencillo , me lo llevo, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hummm que rica receta!Me la apunto, me encantan las acelgas. ;)

    ResponderEliminar
  11. excelente plato BlueLady! yo me lo comería junto! con esas acelgas a modo de ensalada para acompañar al atún! mmmmmm rico rico!!!


    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  12. que rico plato. Se ve genial.Nunca he cocinado las acelgas con tomate.Pero se muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Qué emoción ver que me nombras guapetona, no me lo esperaba, andaba yo leyendo tu receta cuando de repente lo veo, gracias.
    Me gusta este menú que has puesto hoy muy sano, va bien para equilibrar lo que nos hemos pasado estos días con los panellets.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola BlueLady! antes de ir a dormir quería decirte que me ha encantado tu comentario! lo que me he reido con lo de las notas! jajajaa!!! yo también las hago! jajajaaaa!!! en fin!! que como dices tú... mucha afición!!!

    ...buenas nochess!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola BlueLady, que delicioso se ve el plato. Los tomates son unos de mis ingredientes preferido por su sabor y por el color de le dan a la comida. Me anoto la receta. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  16. Debo confesar (y confieso) que la combinación de acelgas con tomate no la había visto núnca y ¿por qué no? tienen que estar muy buenas.
    Aunque debo confesar (y confieso) que la verdura que más me gusta es el cordero asado.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  17. Y a mi Pedro y a mi, sin ninguna duda jajajaj Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cómo véis un plato sencillo y fácil de cocinar. Me alegro que os guste a l@s que os gusta y a l@s que les falta algo más, pues es cuestión de echarle imaginación que en difinitiva de eso es de lo que se trata. Un beso a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, que siémpre, siémpre, me alegran el día.

    ResponderEliminar
  19. Buscando buscando sin saber q hacer con un manojo de acelgas me encontré esta receta. De rechupete tienen que estar! Te sigo y te cuento como me han salido.

    ResponderEliminar
  20. Me salieron wenisisisisimas!!! jajajajja

    ResponderEliminar
  21. que buen plato! simple, rápido y muuuuy nutritivo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.