viernes, 5 de agosto de 2011

Ensalada de pollo con trigueros






Ingredientes:

Pollo o pavo
Manzanas ácidas
Aguacate
Queso gruyere
Espárragos trigueros
Huevo duro (opcional)
Lechugas variadas
Cebollino
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal
Pimienta negra de molinillo

Condimentar el pollo con sal, pimienta negra, y cebollino picado,( a vuestro gusto) y cocinar a la plancha. También podéis utilizar un pollo a l´ Ast. En ese caso solo lo tenéis que deshuesar y trocear.

Lavar, escurrir, y cortar las lechugas.

Cocer los huevos duros, 10 minutos contando desde el momento en que el agua empiece a hervir. Pasar por agua fría, pelar, y cortar por la mitad.

Cortar el aguacate y rociar con un poco de limón para que no ennegrezca. Hacer lo mismo con la manzana ácida.

Cortar el queso gruyere a tacos.

Cortar los espárragos trigueros (solo la parte dura) y cocinar a la plancha de la siguiente manera: 

Asar en una sartén refractaria caliente apenas impregnada de aceite. Regar con unas cucharaditas de agua según se vayan cocinando. Dejar que el agua se evapore completamente. Dar una única vuelta.
Aliñar con un poquito de aceite de oliva y terminar la cocción dorándolos un poquito. Deben quedar al dente.

Si los espárragos son muy delgados basta con un ligero saltaeado.

Mezclar todo en un bol grande, y aliñar la ensalada con una vinagreta hecha con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva (1 parte de vinagre por 3 de aceite).



25 comentarios:

  1. Umm no se por cual decidirme tanto esta como la de patatas se ven divinas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. wow! que buena mezcla! me encanta la cantidad de sabores disímiles que hay en esta ensaladita, más allá de los colores me gusta la combinación de gustos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, una ensalada con pollo y espárragos. ¡Eso es una auténtica delicia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ensalada tan deliciosa!. Me encanta todo lo que lleva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Divina!
    Divina!
    Divina!
    ;-)
    Es absolutamente deliciosa y super completa. Esta semana caerá... :)

    ResponderEliminar
  6. Saludarte BlueLady. Llevo una temporada que ando sin tiempo para nada, casi no muevo ni mi blog, a ver si escribo algo. Decirte que como siempre tus recetas son formidables y a muchísimos, aparte de enseñarnos mucho, haces que nuestras glándulas silabares estén activas.
    Un fuerte besazo Blue!!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la ensalada q estaba buscando!! Te acabo de conocer por el blog de tito y me quedo a visitarte. Que pinta más rica!! Bs

    ResponderEliminar
  8. Il pollo è ottimo!!! E grazie sulle informazioni sulla fiera del libro ;))

    ResponderEliminar
  9. Como no pone en ningún sitio que haya que elegir, para mi un plato de cada.
    Me ha hecho gracia que disuelves las mayonesa con vinagre de manzana, supongo que ese puntito de acidez del vinagre le debe quedar muy bien, a fin de cuentas cuando hago la mayonesa casera le añado un chorrito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada más buena!! Me encanta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. appétissant et délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Hola princesica,qué alegría tu visita por mi blog.Me encantan las ensaladas todo el año,pero en verano son imprescindibles.Estas dos últimas que nos has preparado me parecen muy originales y qué bueeeeeeenas!tomo nota.Espero que el veranito vaya bien.Un abrazo muy fuerte.
    Hasta pronto tesoro!

    ResponderEliminar
  13. Vaya ensaladas ricas que nos enseñas, BlueLady. Gracias y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  14. que cosa mas rica y sana me la llevo besoss wapa

    ResponderEliminar
  15. Huuummm.... absolutamente deliciosa!!!
    Con una ensalada como esta, no quiero entrantes ni postres!!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta tambien me encanta Blue!, deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡gracias por ir de visita a mi blog! el tuyo es una delicia, por aquí me quedo curioseando, besitos

    ResponderEliminar
  18. Completo y delicioso!!....me ha encantado!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Las ensaladas en verano son los platos reyes de casi todas las casas y las tuyas son una delicia,tomo nota.
    Un besote enorme,enorme cielo.

    ResponderEliminar
  20. con lo que me gustan los trigueros, está divina!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Las ensaladas es ahora lo que mas preparo pues es lo que mas nos apetece, esta ensalada queda bien completa para ser un plato único. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que buena la opción de comer el pollo en ensalada, me encanta y con espárragos mejor de mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Une salade bien appétissante.
    Je note.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  24. Me han quitado todos los adjetivos, pero bueno me repetiré, Deliciosa,colorida, apetitosa, exquisita...ay!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. ESTA ENSALADA ESTÁ DE LUJO ME HA ENCANTADO,ABRAZOS CORDIALES.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.