sábado, 8 de octubre de 2011

Ensalada de mortadela de Bolonia y hortalizas



La ensalada de hoy es, sin ninguna duda, una fuente de vitaminas. Además le he añadido mortadela de Bolonia. Esa que llama la atención porque la presentan en un formato enorme. ¡Me encanta su sabor ligeramente ahumado!

Ingredientes

Mortadela de Bolonia (italiana)
Queso emmental
Tomates de huerta 
Cebolleta de verdeo
Pimiento verde
Pimiento rojo
Maíz 
Pepinillos agridulces

Para la vinagreta   

Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Pimentón dulce de calidad
Mostaza de Dijon
Pimienta negra
Azúcar 
Sal


Preparar la vinagreta

En un vaso poner una parte de vinagre (1 ml.), sal y el azúcar (una puntita de cuchara). Emulsionar bien.

Añadir el pimentón. 1/2 cucharadita, (probad con poco, si queréis más aumentáis la cantidad), y una cucharada sopera de mostaza. Mezclar de nuevo para que todos los ingredientes se integren.

Añadir tres partes de aceite. O sea, tres veces más aceite que la cantidad de vinagre que hayáis elegido poner. Emulsionar bien la mezcla y reservar.

Lavar y cortar todas las hortalizas. Añadir los pepinillos, el maíz, el queso, y la mortadela. Todo cortado a trozos pequeños. 

Aliñar con la vinagreta bien emulsionada en el momento de servir.

Otros embutidos que pueden quedar bien son: Jamón york, pavo cocido ligeramente ahumado, salami de hierbas, y lacón cocido ahumado.



3 comentarios:

  1. ¡Menuda ensalada! Me ha recordado mucho a la ensalada catalana, con su embutido....qué rica.

    Preciosas fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. aqui en Cataluña es muy típica la ensalada con embutido, se lama ensalada catalana y la encuentras en todos los restaurantes comp primer plato, si vas a zona de montaña los embutidos son riquísimos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa, me gusta la vinagreta que rica!. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.