viernes, 16 de diciembre de 2011

Espaguetis con salmón




Un plato de espaguetis con salmón y hortalizas que no dejará indiferente a nadie.


Ingredientes para 4/5 personas

400 g de salmón fresco
500 g de espaguetis
200 g de cebolla
1 manojo de ajos tiernos
1/2 manojo de espárragos trigueros
100 ml. de sidra
Pimienta negra
Eneldo
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal



Retirar la piel al salmón. Cortar a tacos pequeños y condimentar con sal y pimienta. 

Cortar todas las hortalizas pequeñas. 

Sofreír la cebolla y los ajetes a fuego medio, en aceite de oliva. Cuando el conjunto haya cogido un poco de color añadir los espárragos, condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego al mínimo y tapar hasta que ablanden un poco las hortalizas. 

A continuación echar la sidra y dejar evaporar completamente. Rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario.


Introducir el salmón en el sofrito y mezclar con cuidado con una espátula. Condimentar con el perejil fresco.  Cocinar tapado, a fuego mínimo, hasta que el salmón haya cambiado de color. 

Tardará a hacerse unos 6/7 minutos, dependerá mucho del tamaño de los tacos, en cualquier caso debe quedar jugoso.

Hervir los espaguetis al dente, con agua y sal. Escurrir bien e introducir en el sofrito. Mezclar. Condimentar con eneldo y servir inmediatamente.





Clicar en el enlace para ir a la receta.

19 comentarios:

  1. Muy buena pinta, sí,sí, yo tengo salmón congelado que hice hace unos días salmón ahumado y me puede servir. Tal y como están las cosas hoy en día hay que aprovecharlo todo y no tirar nada....me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Rápido, fácil y rico ¡qué más quieres Federico...!
    Te recuerdo que las prohibiciones están hechas para saltárselas (je,je,je,je...)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  3. ¡Upss, se me olvidaba!. Mañana publico "Entrada especial" Estás invitada.
    Otro ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que cosa mas rica el salmon es un pescado que me encata besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, con lo que me gusta el salmón

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Blue, con lo que nos gusta el salmón...!! Tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  7. UNa pasta fabulosa! cada vez que veo una receta de una que no haya probado, la hago esa misma semana.
    Con la tuya haré idem de lienzo! ;)
    Me parece exquisita

    ResponderEliminar
  8. Esta pasta tiene que estar de chuparse los dedos, me encanta que lleve salmón, es uno de mis pescados favoritos y que consumo a menudo.
    Hay que probarla, sin duda.

    bicos

    ResponderEliminar
  9. Esta es una receta para mi deliciosa, mira, acabo de cenar y me ha dado hambre, se ve fabuloso.
    Aprovecho de agradecerte la interesante información que me proporcionaste sobre las legumbres y su cocción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Si es que elsalmón es una maravilla y alegra cualquier cosa!.
    Y la pasta, que es como las patatas que admiten cualquier ingrediente....
    Total, que resulta un plato perfecto.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar de lujo. Con esas verduritas y el salmón, un plato sanísimo y delicioso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Con estas fotos tan buenas, me tienes con los dientes largos....... que ganas de meter el tenedor por la pantalla.

    Que tengas Felices Navidades

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos, el salmón, los trigueros y los espaguetis combinación 10.
    Mandame un platín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Una pinta exquista y con el salmón,aunque no soy mucho de él,le tiene que dar un toque muy bueno :) Besitos

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosos los spaghetti con el salmón y muy bien presentados. Y la coca de pera con foie me ha entusiasmado. Qué fotos!!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay nena, nena! No dudo de las virtudes de este maravilloso plato de pasta...mmmmmmm...pero lo que me tiene maravillada, conmovida, interesada...es la tartaleta de pera y foie...Me muero por darle un "ñasco"...(pero de los de verdad).

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmmmmm me encantan, suelo hacer este plato y es una delicia, me has dado una idea genial pues hace dos semanas q no lo hago ajaj, un beso fuerte felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. delicioso plato de pasta con salmón! que gustosa con los ajos tiernos y los espárragos!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Nam nam nam....ya quiero comer esto yo!....la pasta con salmon es una de mis favoritas....y esta es otra variante!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.