viernes, 19 de abril de 2013

Emperador con berenjenas crujientes y aceitunas



Después de hacer el carpaccio de emperador aún me quedó un buen trozo de éste para preparar a la plancha con una picada de ajo y perejil. Además como la cosecha casera de perejil va viento en popa estoy aprovechando para ponerlo en todas partes.

Pero la culpa de que pensara en una fritada como acompañamiento de éste riquísimo pescado la tuvo una berenjena bicolor que había comprado el día de antes. Como me gustan tanto las berenjenas crujientes, en principio pensé en hacer el pescado solo con ellas pero era demasiado pequeña para 4 personas. Finalmente la he preparado a parte y luego la he mezclado con el tomate. El resultado me ha gustado mucho más que otras veces.

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de emperador 
2 ajos secos grandes
1 kg. de tomate natural muy maduro
2 pimientos del piquillo asados a la leña (o 150 g del natural)
1 berenjena mediana bicolor (son más finas)
16 aceitunas sin hueso (verdes o moradas)
3/4 ramitas perejil fresco
Cebollino
Harina de trigo
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Lavar la berenjena, secar bien y cortar a tacos. Condimentar con un poco de sal y dejar  escurrir en un colador.

Escaldar los tomates un minuto en agua hirviendo. Pelar, quitar alguna semilla, si éstas son muy grandes, y trocear no demasiado pequeños.

Dorar los ajos cortados  a rodajas en aceite de oliva. Echar el tomate y cocinar a fuego medio hasta que esté bien sofrito. Condimentar con sal y pimienta.

Añadir el pimiento cortado a tiras, las aceitunas (yo he puesto de dos colores) y una buena picada de perejil fresco.

Pasar las berenjenas por harina. Poner en un colador y sacudir bien la harina sobrante.

En otra sartén freír los tacos de berenjenas, a tandas, hasta que queden dorados y crujientes. Reservar encima de un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Cocinar el pescado, con unas gotas de aceite, en una plancha bien caliente.

Calentar de nuevo el tomate. Mezclar cuidadosamente las berenjenas (tienen que llegar al plato crujientes) y servir todo bien caliente con un poco de cebollino picado por encima.

16 comentarios:

  1. c'est bien appétissant, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  2. El emperador así no lo he tomado nunca y tiene que estar delicioso, me encanta la preparación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no he probado el emperador, ni el pescado con aceitunas pero tiene que estar la mar de bueno, la mezcla me encanta.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. ALBA, PERDONA QUE HACE DÍAS NO TE VISITO Y ME ESTABA PERDIENDO TUS DELICIAS. AHORA YA ME HE LEÍDO TODO Y ME QUEDO CON ESTE EMPERADOR CON BERENJENA, UNA COMBINACIÓN QUE ME APASIONA, TENGO TODO PARA HACERLO, AUNQUE CON OTRO PESCADO MÁS LOCAL, ESPERO QUE ME QUEDE IGUAL DE RICO QUE EL TUYO, MAÑANA LO HAGO SIN FALTA, BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Uuuuu!.
    Que cosa mas rica!!!.
    Se ve muy jugoso y de lo mas apetecible.
    Ese brillico del pescado lo hace super deseable.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu receta, lo tengo todo, asi que ya tengo
    cena para mañana, bssss,sefa

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el acompañamiento, me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Berenjenas crujientesÉ.....esto me lo anoto....la mezcla me ha encantado!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso! tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar con esas berenjenas y las aceitunas, esto hay que hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Es ideal este plato, me encanta el emperador y me encantan las berenjenas y las aceitunas son el punto y final perfecto!!!!besines amor

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta tu propuesta, mucho, además ahora ya es comer a diario así, me viene genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Con esa compañía que le has puesto más que emperador parece un rey, me gusta tu propuesta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pescado y este emperador me parece un bocado excelente ,te quedo una receta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Que rico debe de estar el pescado y berenjenas no he probado, pero tal y como se tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba. Este pescado gusta mucho en casa y además como a mí me encantan las berenjenas no te puedes imaginar como disfrutaría si lo tuviera delante jj. Poco trabajo ibas a tener para fregar el plato jj porque lo iba a dejar reluciente. Me ha encantado. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.