domingo, 19 de mayo de 2013

Salsa a la pimienta verde con champiñones




En el mercado hay infinidad de salsas para todos los gustos que nos vienen bien el día que queremos hacer una comida rápida. Pero nunca está demás saber hacer alguna casera, y de paso comprobar que, salvo excepciones, no lleva tanto tiempo prepararla

Si os gustan las salsas con nata, la de pimienta verde con champiñones seguro que, directamente, os conquistará.

Ingredientes para 4/6 personas

250 g de cebollas
6 champiñones grandes
3 cucharaditas colmadas de pimienta verde 
3 cucharadas soperas de brandy o coñac (de calidad))
1 cucharadita colmada de ajedrea (o tomillo)
300 ml de nata líquida 35% MG 
Aceite de oliva
Sal


En la fotografía podéis distinguir la cebolla, los champiñones, las bolitas de pimienta verde, y los tallos de ajedrea seca, antes de añadir la nata líquida.

Cortar la cebolla en juliana fina y sofreír en aceite de oliva hasta que esté dorada.

Añadir los champiñones cortados muy pequeños y finos. Saltear hasta que cambien de color y echad el brandy. Cocinar hasta que el líquido se evapore del todo.

Picar en el mortero una cucharadita de pimienta verde, escurrida de su líquido de conservación, y añadir a la sartén, junto con otras dos de pimienta con el grano entero. Condimentar con sal, y la ajedrea.

Añadir la nata y hervir lentamente por espacio de 8/10 minutos. Remover de vez en cuando, y rectificar de sal si hiciera falta al final de la cocción.

Dejar reposar 10 minutos antes de servir tendrá más sabor y consistencia. Se puede recalentar en el microondas a baja temperatura sin problema alguno.

Está mucho más rica y con mejor textura de un día para otro. Antes de servir calentar en el microondas unos segundos sin que hierva de nuevo.

8 comentarios:

  1. Muy buena sí, además estas salsas caseras siempre vienen bien tanto para carne como pescado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm Alba, anotado queda tu preparado, que además de verlo en tu plato, el filete debe de estar muy rebueno....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza anotada porque va a seruna gozada degustarla!! te quedo extraordinaria....Besss

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica para las carnes a la plancha, me la llevo, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Muy original ya que no solo lleva la pimienta verde y con sus tropezones, una pasada de salsa al lado de ese buen bistec hacen una pareja perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una salsa deliciosa!! en casa les encantan las salsas con nata así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de este plato, se ve delicioso Alba y la verdad es que la pimienta verde es muy rica, yo la uso mucho y en salsa me apasiona...te ha quedado delicioso princesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Alba como lo presentas de bien solo la pantalla de mi ordenador es testigo de mis gestos de gusto al mirar tan maravillosa receta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.