domingo, 28 de junio de 2015

Ensalada de gulas con vinagreta de hortalizas




¿Quien tiene ganas de cocinar cuando aprieta el calor?.. Una frase recurrente para introducir un plato frío que requiere poco tiempo de preparación y que además lo puede hacer cualquier persona. Pero hay platos y platos y este se merece una mención especial.

Para hacer esta ensalada tenéis suficiente con un paquete de gulas para dos personas, pero también podéis invertir el protagonismo de los productos y hacer una ensalada de hortalizas del tiempo mezcladas con hojas verdes y añadir gulas. De las dos maneras está genial.



Ingredientes

Gulas
Hojas verdes variadas
Tomates Sherry rojos, amarillos...
Cebolla morada (o de verdeo, yo he puesto de las dos)
Pimiento verde, rojo, y amarillo
Zanahorias baby
Aceitunas negras sin hueso
Guindillas
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal
Hierbas aromáticas (provenzales)


Lavar y cortar todas las hortalizas en dados pequeños y los tomates en dos o cuatro trozos. Reservar tapadas en la nevera.

Hacer una vinagreta con dos partes de aceite por una de vinagre. 

En un vaso poner la sal y mezclar enérgicamente con el vinagre para que se disuelva. Añadir el aceite sin dejar de mezclar hasta que se integre. Incorporar las hierbas aromáticas

Poco antes de montar el plato mezclar las hortalizas con la vinagreta y dejar reposar por espacio de quince minutos.

Mientras tanto, calentar aceite de oliva en una sartén. Quitar las semillas a la guindilla y sofreir sin que se queme. Retirar,  y en el mismo aceite saltear los ajos hasta dorar. Retirar y reservar.

A continuación saltear las gulas, solo para calentarlas un poco.

Servir inmediatamente mezcladas con las hojas verdes, las láminas de ajo, las aceitunas negras, y la vinagreta por encima.



3 comentarios:

  1. Me gustan los platos con mucho color, son fotogénicos, pero no solo eso, es que esta ensalada está riquísima sin empachar nada de nada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Esa ensaladica me la llevo que todo lo que lleva es fresquito, lleno de sabor y muy sabroso.
    Disfruta de la semana y procura no pasar mucho calor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!! Riquísima, nutritiva y refrescante!!!!
    Con una estupenda presentación :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.