jueves, 14 de enero de 2016

Quinoa con hortalizas y pollo







La quinoa&bulgar wheat (o bulgur) se puede tomar como guarnición en un primer plato, mezclada en una ensalada fría de diversos vegetales o como relleno de hortalizas.

La variedad que yo he utilizado no necesita enjuagado previo. Me he limitado pues, a atender la forma de preparación y de cocción que me indicaba el fabricante. Es aconsejable aseguraros sobre todo ello antes de empezar a cocinar.

Ingredientes para cuatro cuencos de ración

300 g de quinoa&bulgar wheat
1 pechuga de pollo grande
1 calabacín mediano
2 cebolletas tiernas con la parte verde
Cuatro pimientos mini dulces
Una punta de cuchara de curry
Pimienta negra
Sal
Una nuez de mantequilla + 50 ml de crema de leche, o aceite de oliva

Poner abundante agua con sal a hervir y cocer la quinoa como os indique el fabricante. Escurrir bien en un colador.

Preparar todos los ingredientes para "saltear". Cortar el pollo y las hortalizas a trozos pequeños.

Por separado, cocinar las hortalizas en un poco de aceite de oliva caliente.

Primero la cebolleta. Tiene que pocharse antes de añadir el pimiento y el calabacín porque es la única hortaliza que no puede quedar cruda. 

Las hortalizas más duras solo necesitan un salteado corto, deben quedar crujientes.

Retirar todo a un plato y añadir a la sartén el pollo condimentado con sal, y pimienta. No lo mováis hasta que no se dore por un lado. Si necesita un poco más de aceite echar unas gotitas.

Con la ayuda de una espátula mover la carne para que se haga por todos lados. Cuando esté dorado condimentar con el curry. Añadir las hortalizas y mezclar todo suavemente.

 No lo cocinéis mucho más porque si el curry se quema puede amargar.



Si queréis usar la mantequilla y la crema de leche para condimentar la quinoa, deshacer la mantequilla en un cazo. Añadir la quinoa muy bien escurrida y la crema de leche. Calentar todo a fuego lento unos minutos.

Si optáis por el aceite de oliva. Echar en un recipiente para microondas la quinoa, calentar a temperatura baja. Condimentar con el aceite de oliva y servir inmediatamente.




3 comentarios:

  1. Un plato que entra por el ojo por el color que le dan los mini pimientos y que yo ya me lo imagino muy rico.
    La quinoa me gusta, aunque siempre he usado la que hay que lavar.
    Feliz Año guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular hija!! me encanta el colorido y sobre todo lo apetecible que parece.
    Un plato estupendo sin duda.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Se ve rica tu receta y con lo qu me gusta la quinoa, te la voy a copiar, bsssss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.