jueves, 11 de febrero de 2016

Patatas rellenas de huevo en base de pisto



La nueva edición del Recetario Mañoso promete. Los productos base para las recetas que queramos aportar son huevos, alcachofas y manzanas, unidos a la imaginación. O en su defecto alguna receta que os haya gustado y apetezca compartir.



Como en la receta anterior, he usado productos que solemos tener en casa pero presentados de manera distinta para que no parezca el mismo plato de siempre.


Ingredientes

Huevos de tamaño pequeño
Patatas harinosas de tamaño pequeño
Pimientos verde, rojo, y amarillo
Cebolla roja y blanca dulce o cebolleta
Ajos
Tomate hidratado en aceite (opcional)
Mantequilla
Peperone
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Cortar las cebollas, los ajos y los pimientos a rodajas. Pochar todas las hortalizas en aceite de oliva hasta que estén blandas. Añadir el tomate cortado a tiras finas. Condimentar con sal y pimienta. Escurrir el aceite.

Lavar y hervir las patatas de 35 a 45 minutos. Escurrir y dejar templar envueltas en un paño seco.

Vaciar las patatas. Condimentar por dentro con un poco de sal, pimienta, y unas gotitas del aceite de pochar las hortalizas. Verter el huevo crudo dentro de cada una de las cazoletas de patata. Condimentar con un poco de sal. Colocar en una bandeja para horno, precalentado a 200º, hasta que el huevo cuaje.

Truco: Tapar la bandeja con papel para horno para que la superficie de los huevos no endurezca demasiado. No obstante hay que vigilar y sacarlos en cuanto veáis que las claras han cuajado. Deben quedar algo jugosos.

Con la pulpa de la patata, todavía caliente, hacer un puré. Aplastar la pulpa, añadir sal y un buen trozo de mantequilla y trabajar bien hasta que tengáis una pasta fina. No es necesario añadir leche.

Servir caliente con una buena base de puré, el pisto, y una patata rellena. Condimentar con un poco de peperone picante.

¡Qué aproveche!


Con sorpresa, y también con una enorme satisfacción, tengo que deciros que la Granja Virgen del Rosario a través de El Recetario Mañoso me ha comunicado que esta receta ha sido elegida como favorita en la pasada edición. ¡Muchas gracias!.. No se si me lo merezco puesto que solo hay que dar una vuelta por el Recetario para ver las magníficas recetas de todas las compañeras y algún compañero valiente, pero si puedo deciros que he participado con mucha ilusión. 




Y este es el lote de huevos que ha tenido la amabilidad de enviarme la Granja Virgen del Rosario de Mainar/Villarreal de Huerva (Zaragoza)




7 comentarios:

  1. Es una monada tal y como lo has presentado, un plato lleno de color que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan bien presentada, un lujo y la combinación es perfecta!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo esta también que está bien vistosa y para la cena me va a venir estupendamente. Muchas gracias guapísima :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ya vemos que estas muy trabajadora y nos traes una receta estupenda al Mañoso, con un emplatado estupendo, bssssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta tan buena, me encanta, sin duda deliciosa y además sorprende con la presentación tan bonita. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Tu receta ha sido la ganadora en el Mañoso!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja! No sabía que estaba concursando. Me alegro de que haya gustado Pilar.
    Besazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.