miércoles, 22 de febrero de 2017

Sopa de pistones y hortalizas






Puede parecer una leyenda urbana lo de elaborar un plato con lo que haya por casa, pero no lo es en absoluto. Aquí tenéis uno.

Lo que enriquece esta sopa no solo es la cantidad de ingredientes que he usado para cocinarla sino el sofrito que lleva como base, Otra sopa parecida a esta es la de tomate y yerba buena con fideos y la sopa de tomate de bote.

Ingredientes para 4 personas

40 g de pistones de pasta
1 cebolla mediana
1 puerro
1 patata pequeña harinosa
300 g de tomate maduro
150 g de pimiento rojo
3 zanahorias medianas
4 champiñones 
2 o 3 hojas de acelgas
900 ml de caldo de verduras
2 hojas de laurel
Estragón
Orégano
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva


Lavar y cortar todas las hortalizas a cuadrados pequeños. 

Lavar y trocear las acelgas.

Pelar los tomates y cortar a dados.

Limpiar los champiñones. Retirar el tallo y trocear.

En una cazuela, con aceite de oliva, hacer un sofrito muy dorado con la cebolla, el pimiento, y el tomate. Condimentar con sal.

Introducir las patatas, las zanahorias, y los champiñones. Rehogar cinco minutos. Echad un poco de agua si notáis que el sofrito se pega al fondo.

Verter el caldo (ya contiene sal). Condimentar con las especias, la pimienta blanca, y el laurel. Cocinar todo durante quince minutos a fuego lento. 

Transcurrido el tiempo añadir los pistones de pasta y las acelgas. Para que la pasta no se pase mucho seguid las indicaciones del fabricante. 

Servir caliente al momento para que la pasta no absorba todo el caldo.


3 comentarios:

  1. Son los mejores platos, los que se hacen con lo que hay por casa. Una sopa que es un verdadero lujo para el paladar y que podemos disfrutar de ella con todos sus sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato improvisado con muy buen resultado, la pinta es estupenda. BSS!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las sopitas caseras en estos días de frío, se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.