miércoles, 8 de marzo de 2017

Pasta de setas con jamón










Como decía en la receta de la mantequilla a las finas hierbas, ésta se puede emplear para condimentar un plato de pasta cualquiera. Solo con mantequilla, pimienta negra, y queso rallado, o con otros ingredientes. 

La pasta de trigo duro con sabor a setas, que encontré en una tienda especializada en comerciar con productos de Italia, parece estar hecha para combinar perfectamente bien con la mantequilla de hierbas. La receta venía escrita en el propio paquete, así que decidí probarla. ¡Buenísima!..


Ingredientes para 2/3 personas

250 g de pasta con sabor a setas
1/2 berenjena jaspeada (200 g)
150 g de cebolla
2 ajos tiernos
50 g de jamón serrano
Queso rallado (opcional)
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal




En una sartén, con unas gotas de aceite, saltear el jamón cortado a tiras. Reservar.

Lavar las hortalizas. Cortar la cebolla y los ajos tiernos en brunoise. Cortar la berenjena dados pequeños sin retirar la piel. Condimentar con sal.

En la misma sartén, con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla y los ajos a fuego lento. Justo cuando cambien de color añadir la berenjena.

Las berenjenas absorben aceite, así que es probable que os de la tentación de añadir más. No será necesario si hacéis lo siguiente:

Con el fuego al mínimo mezclar las berenjenas con las cebollas. Tapar la sartén. Remover muy a menudo. Cuando notéis que las berenjenas se ablandan un poco (fijaros también que la cebolla y el ajo no se dore demasiado) echar unas gotitas de agua con una cuchara. De nuevo mezclar todo. Veréis como el agua evapora, poco a poco, al mismo tiempo que el sofrito va tomando color. Recordar que la berenjena jamás puede quedar cruda.

Cuando todo el sofrito tome un color dorado, apagar el fuego y añadir la mantequilla de hierbas, Derretir con el propio calor de la sartén.

Añadir el jamón y una buena picada de perejil fresco.

Hervir la pasta tal y como os indique el fabricante. Escurrir e inmediatamente añadir al sofrito. Calentar unos segundos, si hace falta. sin llegar a sofreír.

Servir con el queso rallado a parte.


10 comentarios:

  1. Si entro antes de comer a tu blog, salgo con un hambre atroz, pero ya veo que si entro después de comer me pasa lo mismo.
    Tiene que estar muy rico este plato, una mezcla de sabores deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta pasta y me he enamorado ¡la de recetas que se me han ocurrido con ella!

    El plato me parece de lo más apetecible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Ana, vengo y me quedaría a vivir aquí. Qué rico lo haces todo hija!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm como tenia que estar esa pasta por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está increíble porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué buena combinación. No he visto la pasta con sabor a seta, la buscaré BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes cerca una tienda de productos italianos busca en el súper de El Corte Inglés. También tienen pasta de importación en Carrefour.

      Eliminar
    2. Si no tienes cerca una tienda de productos italianos busca en el súper de El Corte Inglés. También tienen pasta de importación en Carrefour.

      Eliminar
  7. La verdad que todas tus recetas son estupendas y las fotos......ni te cuento, dan ganas de empezar a comer, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Une recette très gourmande. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.