viernes, 7 de julio de 2017

Berenjenas rebozadas





Esta combinación es una delicia, os lo aseguro, y su preparación tan sencilla que no gastaréis mucho tiempo en la cocina. Primordial, como digo siempre, elegir bien los productos de huerta. Si son frescos ya tendréis mucho ganado.

Hoy he empleado espinacas baby y una variedad de berenjena blanca y morada que me gusta mucho por su sabor suave y dulce. El toque de jamón en las espinacas le dan un extra de sabor, pero si preferís hacer un plato vegetariano, sustituir el jamón por dos dientes de ajo previamente salteados.


ingredientes

Berenjenas
Espinacas baby
Cebolla tierna o de verdeo
Jamón del país
Huevo
Pan rallado grueso
Sal
Aceite de girasol o de oliva sabor suave


Cortar las berenjenas a rodajas de más o menos un cm. Condimentar con un poco de sal y dejar reposar en el interior de un escurridor, durante unos 30 minutos. Que suelten el agua que contienen, de ese modo quedarán más crujientes al freír. 

Del amargor de las berenjenas:

Os lo explico en éste párrafo para que no os saltéis la explicación. Como he dicho se suele dejar que reposar las berenjenas en el interior de un escurridor y luego se secan con un papel de cocina. En este caso no es necesario tomar ninguna precaución al respecto porque la berenjena bicolor y la blanca no amarga. Alguna variedad de color morado tampoco presenta ese sabor amargo tan característico pero es difícil saber cuales si y cuales no. Es un poco como los pimientos de Padrón, si toca, toca. Voy a decir "la mia" porque aquí de lo que se trata es de compartir experiencias. Sin duda habréis observado que hay berenjenas moradas ovaladas y las hay alargadas con la punta ligeramente curva. Tengo la percepción que esas últimas son las que amargan más. 

Y seguimos con la receta.

Saltear el jamón a tacos con un poco de aceite hasta dorar. Reservar.

En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y  sofreír la cebolla tierna. Condimentar con sal. 

Cuando la cebolla esté pochada, añadir las espinacas bien lavadas y escurridas.

Sofreír hasta que la verdura se haya cocinado o a vuestro gusto. Añadir el jamón y mezclar.

La espinaca tiene un sabor bastante fuerte y no necesita mucha sal, usad solo la necesaria.

Por último freír las berenjenas porque se deben servir recién hechas.

A continuación pasar éstas por huevo y pan rallado.


Freír en abundante aceite caliente y escurrir el sobrante encima de un papel de cocina. No las amontonéis porque si no perderán el toque crujiente.

Servir inmediatamente.



3 comentarios:

  1. Me encantan, te quedaron geniales.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. que ricas son !! cuando era jovencita nos hacíamos unos bocatas con lonchas de berenjena asi rebozada, y mayonesa
    lo llamábamos bocata de calamares para pobres jajajajajaja,
    Una delicia con esas espinacas!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las berenjenas aso preparadas. Me encanta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.