viernes, 7 de julio de 2017

Berenjenas rebozadas





Esta combinación es una delicia, os lo aseguro, y su preparación tan sencilla que no gastaréis mucho tiempo en la cocina. Primordial, como digo siempre, elegir bien los productos de huerta. Si son frescos ya tendréis mucho ganado.

Hoy he empleado espinacas baby y una variedad de berenjena blanca y morada que me gusta mucho por su sabor suave y dulce. El toque de jamón en las espinacas le dan un extra de sabor, pero si preferís hacer un plato vegetariano utilizar dos dientes de ajo previamente salteados.


ingredientes

Berenjenas
Espinacas baby
Cebolla tierna o de verdeo
Jamón del país
Huevo
Pan rallado grueso
Sal
Aceite de girasol o de oliva sabor suave


Cortar las berenjenas a rodajas de más o menos un cm. Condimentar con un poco de sal y dejar reposar en el interior de un escurridor, durante unos 30 minutos. Que suelten el agua que contienen, de ese modo quedarán más crujientes al freír. 

También se suele hacer esto para que con el líquido se vaya el ligero amargor de la carne de algunas variedades de berenjenas, pero en este caso no es necesario tomar ninguna precaución al respecto porque la berenjena bicolor no amarga. Alguna variedad de color morado tampoco presenta ese sabor amargo tan característico pero es difícil saber cuales si y cuales no. Es un poco como los pimientos de Padrón, si toca, toca...

A continuación pasar por huevo y pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente y escurrir el sobrante encima de un papel de cocina. Reservar al calor.

Saltear el jamón a tacos con un poco de aceite hasta dorar. Retirar.

En la misma sartén, con más aceite, sofreír la cebolla tierna. Condimentar con sal. Cuando se haya pochado añadir las espinacas bien lavadas y escurridas.

Sofreír hasta que la verdura se haya cocinado a vuestro gusto. Condimentar con sal.

La espinaca tiene un sabor bastante fuerte y no necesita mucha sal, usad solo la necesaria.

Añadir el jamón. Mezclar.

Servir inmediatamente.





3 comentarios:

  1. Me encantan, te quedaron geniales.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. que ricas son !! cuando era jovencita nos hacíamos unos bocatas con lonchas de berenjena asi rebozada, y mayonesa
    lo llamábamos bocata de calamares para pobres jajajajajaja,
    Una delicia con esas espinacas!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las berenjenas aso preparadas. Me encanta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.